Escuelas que
Acompañan

El programa Escuelas que Acompañan busca favorecer el desarrollo de habilidades que permitan a los equipos escolares de nivel secundario fortalecer sus acciones de acompañamiento a las trayectorias de sus estudiantes.

El acompañamiento a cada estudiante en su trayectoria escolar es una estrategia institucional clave para lograr la inclusión en las escuelas de nivel secundario. 

Desde el ejercicio de su función tutorial, los equipos escolares pueden garantizar el acceso, la permanencia y egreso de sus estudiantes a través un abordaje integral de sus trayectorias que incluya el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Escuelas que Acompañan se propone orientar a escuelas secundarias de gestión estatal en la construcción de proyectos institucionales de acompañamiento de las trayectorias con foco en el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Diversos referentes de cada una de las escuelas participantes transitan una ciclo de formación de duración anual, conformando luego la «Red de Escuelas que Acompañan», una comunidad de práctica con foco en la función tutorial de la escuela secundaria y sus estrategias de acompañamiento a las trayectorias escolares.

programas023

Alcance

0
Docentes y directivos
0
Escuelas
0
Provincias