Programa
Futuros Egresados

En Argentina, 1 de cada 2 estudiantes no logra terminar la escuela secundaria en el tiempo esperado*

El riesgo de deserción escolar afecta mayormente a los jóvenes que viven en contextos vulnerables.  La necesidad de comenzar a trabajar tempranamente es uno de los principales motivos que afecta a la obtención del título secundario. Las  tareas de cuidado, la falta de acceso a la tecnología y conectividad, el bajo nivel socioeducativo en las familias, también son motivos que contribuyen con la deserción escolar.

El programa Futuros Egresados busca mejorar el paso por la escuela secundaria y favorecer el egreso efectivo de los estudiantes acompañados por Cimientos.
Futuros Egresados acompaña a jóvenes de entre 12 y 18 años en situación de vulnerabilidad social para que puedan terminar la escuela secundaria y proyectar su futuro con más y mejores oportunidades.

Cada uno de los jóvenes recibe una beca económica mensual y una tutoría personalizada mediante la cual se promueve el desarrollo de habilidades socioemocionales que contribuyen a mejorar su trayectoria educativa y adquirir habilidades para el futuro

*Fuente: Reconstrucción de cohortes teóricas en grados 7 a 12. Nivel Secundario, Educación Común. Argentina (2017-18). Fundación Quantitas, sobre la base de DiNIEE-MEN (2018).. .

programas07-copia

Alcance

0
Jóvenes becados
0
Egresados
0
tutores
0
Escuelas
0
Provincias

Impacto

programas016

Los jóvenes acompañados por Cimientos: